lunes, 17 de noviembre de 2008

LAS PREGUNTAS INDAGATORIAS EN LOS SUBTEMAS

INFANCIA Y SOCIEDAD




**¿Cómo se representan los generos desde el discuro visual?

**¿Cómo se representan los generos desde el discurso sonoro?

**¿Cuáles son los relaciones que se establecen entre Infancia y sexualidad desde el discurso visual?

**¿Cuáles son los relaciones que se establecen entre Infancia y sexualidad desde el discurso sonoro?

**¿Cuáles son los relaciones que se establecen entre Infancia y sexualidad desde el discurso escrito?

**¿Cuál es el posicionamiento de los niños y niñas del anime frente a la guerra?



INFANCIA Y POLITICA



**¿Cuáles son lasrelaciones de los niños y niñas del anime con el ejercimiento del poder politico?



INFANCIA Y CULTURA



**¿Cómo se representan la relación de losniños y niñas con el lenguaje escrito en el Anime Naruto?

**¿Cómo se lee la moralidad del discurso desde los elementos sonoros del Anime Naruto?

**¿Cómo se caracterizan los textos que se presentan en el Anime Naruto?



INFANCIA Y PEDAGOGÍA



**¿Cuál es larelación adulto-niño, más explícitamente sensei-discipulo que se representa en el Anime Naruto?

**¿Qué elementos de lospaisajes sonoros nos habla de la relación adulto-niño?

**¿Qué elementos de los paisajes sonoros nos habla de la relación adulto-niño?

**¿Cómo se podría utilizar el anime naruto en la escuela con los niños y niñas para favorecer su aprendizaje?



PREGUNTAS A RESPONDER DESDE EL ÁNALISIS CON LOS NIÑOS Y NIÑAS



**¿Qué imaginarios han creado los niños y niñas a partir del anime Naruto?

**¿Qué expresiones del lenguaje adoptan los niños y niñas del producto comunicativo Naruto?

**¿Cómo el producto comunicativo Naruto modifica las actitudes de los niños y niñas en la
escuela?

**¿Cómo interfiere el anime Naruto en la interacción adulto-niño?



DESDE NUESTRA CONCEPCIÓN



**¿Cómo se podría utilizar el anime naruto en la escuela con los niños y niñas para favorecer su aprendizaje?

No hay comentarios: