En esta imagen se encuentra Saske realizando un Jutsu denominado "Jutsu shuriken de viento endemoniado molino de sombras" esta es una técnica utilizada para confundir al enemigo, pues se oculta un Segundo shuriken en la sombra del primero.
¿Qué expresiones del lenguaje adoptan los niños y niñas del producto comunicativo Naruto ?
¿Qué expresiones del lenguaje adoptan los niños y niñas del producto comunicativo Naruto ?
En esta escena se observa a Sabusa de la aldea oculta entre la niebla realizando el JUTSU PRISIÓN DE AGUA, en el que tiene encerrado a Kakashi Sensei, en el primer encuentro de los ninjas de la Hoja y de los de la Niebla en la batalla de la Tierra de las Olas.
¿Cómo el producto comunicativo Naruto modifica las actitudes de los niños y niñas en la escuela?
¿Cómo el producto comunicativo Naruto modifica las actitudes de los niños y niñas en la escuela?
Esta imagen corresponde a la pelea de Naruto Uzumaki y Negi Hyuga en el primer combate de la tercera parte del examen chunin, en donde Negi golpea a Naruto con un vortice de chakrta usando el modo de pelea Hyuga.
¿Cómo se puede utilizar el anime Naruto en la escuela con los niños y niñas para favorecer su aprendizaje?
En esta imagen observamos a Haku de la aldea escondida entre la niebla usando un kimono, una mascara ceremonial y sosteniendo un par de agujas sempo.
¿Cómo interfiere el anime Naruto en la interacción adulto-niño?
¿Cómo interfiere el anime Naruto en la interacción adulto-niño?
En esta imagen se encuentra Kakashi Sensei mirando a Sasuke, después de realizar el Jutsu cazador de cabezas estilo tierra de la aldea escondida entre las hojas, para poder reprenderlo por una equivocación en la clase.
¿En qué medida el producto comunicativo representa las problemáticas reales que involucran a la Infancia?
¿En qué medida el producto comunicativo representa las problemáticas reales que involucran a la Infancia?
En la imagen superior observamos a Sabusa mirando a Haku en un puente, en la escena esta nevando y Haku se encuentra solo acunclillado en el puente. Mientras que en la parte inferior observamos el rostro de Haku, en el que se demuestra su soledad y abondono, nuevamente en una escena con nieve.
¿Qué elementos de los paisajes sonoros nos habla de la relación adulto-niño?
En esta escena observamos a Naruto sosteniendose del brazo de Iruka Sensei y del hombro de Kakashi Sensei, la expresión de Naruto es de felicidad, la de Iruka de sorpresa y la de Kakashi de cansancio.
¿Cómo se caracterizan los textos que se presentan en el anime Naruto?
Los dos pergaminos que observamos son los del cielo y de la tierra, que tienen inscritos las palabras en kangi, y son objetos protagonistas de la segunda etapa del examen chunin.
¿Cómo se lee la moralidad del discurso desde los elementos sonoros del Anime Naruto?
Esta imagen muestra a Kakashi Hakate dormido, sin embargo llamamos la atención sobre las fotografías que se encuentran en la cabecera de Kakashi. La fotografía izquierda es del tercer Hokage con sus discipulos, que vienen siendo elequipo de Kakashi cuando el tenía diez años.
Mientras que la fotografía de la derecha es de Kakashi como sensei con su equipo de alumnos (Sakura, Sasuke y naruto). Hacemos enfásis en la similitud de las poses y los significados.
¿Cómo se representa la relación de los niños y niñas con el lenguaje escrito en el Anime Naruto?
En esta imagen podemos observar a Ten Ten sosateniendo frente a sí un par de pergaminos ninjas de combate del estilo de invocación de armas de Konoha.
**********************************************************************************
Ahora bien dado que la pregunta eje es ¿Cuál es la imagen de infancia que presenta el producto comunicativo Naruto?, las anteriores preguntas indagatorias nos permiten no solo ver la representación de niños y niñas dentro del Anime, sino que nos permite ver las características de estas representaciones desde distintos tipos de discursos.
Es decir desde lo sonoro, lo visual y lo escrito se nos permite analizar ciertos aspectos de la infancia representada en Naruto, a la par que otras preguntas nos permiten ver la transposición de esa infancia del Anime a nuestra infancia, desde un análisis del discurso de los niños y niñas.
1 comentario:
¿cómo se conectan las preguntas indagatorias con las preguntas eje?
Seguir trabajando los argumentos y la pregunta de tal manera que ésta se derive de aquellos y, a su vez, las preguntas indagatorias se deriven de la pregunta eje
No es posible indagar "la vida diaria de los niños"...se trata de mirar cómo se expresa, en las narraciones de niños y niñas desde su interacción con Naruto, el lenguaje de hipertexto
Publicar un comentario